Martin Scorsese
Martin Scorsese es ganador de un Oscar y director de cintas como "El lobo de Wall Street", "Taxi Driver", "Goodfellas", entre otras. | Fuente: Facebook Martin Scorsese

El cineasta estadounidense Martin Scorsese fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 en reconocimiento a una "figura indiscutible del cine contemporáneo", a más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte y a una intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo.

El jurado encargado de fallar el galardón también reconoció que este director, guionista, actor y productor "se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo".

Scorsese se desplazará hasta Oviedo (norte de España) el próximo mes de octubre para recibir el galardón que le concedió un jurado integrado por quince miembros y presidido por el empresario José Llado.

Este ha sido el primero en fallarse de los ocho galardones que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias y que anualmente se entregan en una ceremonia presidida por el rey Felipe y su esposa, la reina Letizia. EFE