Yalitza Aparicio fue por primera vez al cine a los 15 años cuando viajó con su escuela a Puebla, a unos 350 kilómetros de su natal Tlaxiaco. | Fuente: AFP

"Roma" es una de las protagonistas de los Oscar 2019. Con 10 nominaciones, mucho se espera de la historia de Cleo, la empleada del hogar interpretada por la debutante Yalitza Aparicio.

Sin embargo, la principal crítica es "Roma" no se entiende y que es una película en la que "no pasa nada". En una entrevista con "Harper's Bazaar", Yalitza Aparicio explicó qué significado tiene "Roma" para ella y por qué la considera una película trascendente.

"Desafortunadamente, en México hay discriminación. Siento que esta película es una oportunidad para ver que somos diversos, que no todos tenemos el mismo color de piel o el mismo aspecto", sostuvo Yalitza Aparicio.

La actriz aprovechó para desmerecer una de las críticas más comunes del público. "He leído comentarios que dicen que [esta película] no representa a México. De alguna forma tienen razón, porque 'Roma' no está tratando de ser representativa de todo México. Es simplemente una representación de un México diverso, una de las muchas caras que existen, uno de los muchos colores que tenemos. Es una oportunidad para vernos reflejados como mexicanos", agregó.

A continuación, te contamos de qué formas puedes ver los Oscar 2019 y cuáles son los horarios confirmados:

ALFOMBRA ROJA

TNT realizará su propia cobertura de la alfombra roja desde las 6:30 p.m. (hora peruana)

La transmisión se iniciará con el paso de las celebridades por la alfombra roja, lugar en el que Axel Kuschevatzky y LizaEcheverría entrevistarán a los distintos invitados que lleguen al teatro Dolby en Hollywood

 

E! Entertainment también realizará una transmisión desde las 4 p.m. (hora peruana)

LA CEREMONIA

TNT (con traducción al español) y TNT Series (en idioma original) serán los canales que transmitirán la gala de entrega de premios 2019, que este año no contarán con un presentador o presentadora oficial.

RafaSarmientoIleana Rodríguez y César Cardoza estarán a cargo de los comentarios y datos curiosos que surjan en medio de la ceremonia.

¿Qué opinas?