Premios Bafta: Spotlight logró hacerse del premio a Mejor Guión

La película basada en la investigación periodística del diario Boston Globe, alzó un premio Bafta al Mejor Guión Original.
Tom McCarthy, director de Spotlight | Fuente: AFP

La cinta "Spotlight" logró el Bafta a mejor guión original, a la vez que la película "The Big Short" ganó el de mejor guión adaptado, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

La producción protagonizada por Mark Ruffalo y que cuenta la investigación periodística que destapó el escándalo de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica de Boston (EE.UU.), se impuso a "Bridge of Spies", "Ex Machina", "The Hateful Eight" y la película de animación "Inside Out".

Por su parte, la dura comedia "The Bigh Short", sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria, le arrebató la máscara a "Room", "Brooklyn", "Carol" y "Steve Jobs".

El guionista de "Spotlight", Tom McCarthy, remarcó con una sonrisa al recibir el galardón que la cinta "es buena gracias a todos los colaboradores".

"Se lo dedico a los héroes reales de la película, los periodistas que descubrieron esta historia. Sois una inspiración", señaló. EFE

¿Qué opinas?