Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Premios Oscar 2024: dónde ver, fecha y horario para ver en vivo la ceremonia

El 10 de marzo será la gran noche de los Premios Oscar, precedida por el clásico almuerzo de los nominados el pasado 12 de febrero.
El 10 de marzo será la gran noche de los Premios Oscar, precedida por el clásico almuerzo de los nominados el pasado 12 de febrero. | Fuente: EFE

Este domingo 10 de marzo se llevarán a cabo los Oscar 2024 y se darán a conocer a sus ganadores. Conoce cómo ver EN VIVO la premiación.

Los Premios Oscar 2024 están a la vuelta de la esquina y, como de costumbre, se le otorgará la tan ansiada estatuilla de oro a lo mejor del cine en 2023. Los galardones más importantes del cine comercial llegan a su edición número 96 este año.

A continuación, te contamos cuándo, a qué hora y cómo puedes ver la ceremonia de premiación de los Premios Oscar EN VIVO.

Participa

Premios Oscar 2024: ¿cuándo es la ceremonia?

Tras un año complicado para la industria del cine, marcado por la extensa huelga de actores y guionistas, la ceremonia de los Premios Oscar 2024 se llevará a cabo el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Es un momento muy esperado para la comunidad del cine, ya que esta gala representa una oportunidad para celebrar los logros y talentos destacados de la industria después de un período desafiante.

Premios Oscar 2024: ¿a qué hora ver la ceremonia?

Los Ángeles: 2:00 p.m. 

México: 4:00 p.m. 

Perú, Colombia y Ecuador: 5:00 p.m. 

Bolivia y Venezuela: 6:00 p.m. 

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 7:00 p.m. 

Premios Oscar 2024: ¿dónde ver la gala de premiación?

Los ganadores a los premios de la Academia de Hollywood se transmitirán EN VIVO a través de:

- ABC en Estados Unidos y TNT en Latinoamérica

- Hulu Live TV, YouTubeTV, AT&T TV y Fubo TV en Estados Unidos.

- Max en Latinoamérica  

¿Quién será el presentador de los Premios Oscar 2024?

Jimmy Kimmel fue anunciado como el maestro de ceremonias para la 96 edición de los Premios Oscar. La noticia llega directamente desde la Academia de Hollywood, que programó la esperada gala para el 10 de marzo de 2024, en el prestigioso teatro Dolby de Los Ángeles, California.

En un comunicado, el humorista norteamericano expresó su entusiasmo: "Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces". Su esposa, Molly McNearney, coguionista del Jimmy Kimmel Live!, también volverá como productora ejecutiva de la ceremonia, reforzando el equipo detrás del evento cinematográfico más destacado.

El retorno de Jimmy Kimmel en 2023 coincidió con un aumento significativo de la audiencia, alcanzando cerca de 19 millones de espectadores, según Nielsen.

¿Cuáles son las películas favoritas para llevarse galardones en los Premios Oscar 2024?

La dupla Oppenheimer Barbie, que lideró la taquilla durante el pasado año, es la favorita indiscutible para acaparar las nominaciones al Oscar 2024, cuyos candidatos serán revelados el martes 23 de enero. Siguiendo la tendencia de los Globos de Oro, las proyecciones apuntan a que ambas películas se posicionarán entre las más nominadas a los premios de la Academia de Hollywood.

Oppenheimer, el filme que sigue las tribulaciones del padre de la bomba atómica, se ha consolidado como candidato fuerte en categorías como mejor película y mejor dirección, bajo la maestría de Christopher Nolan. "Definitivamente tiene la delantera porque tiene peso. Es importante, y está bien hecha", afirmó a AFP Pete Hammond, columnista de Deadline

En el lado opuesto, la versión de Barbie dirigida por Greta Gerwig se mantiene en la cima de las predicciones, a pesar de ceder terreno ante Poor Things (Pobres criaturas) al inicio de la temporada. Aunque Barbie hizo historia como la película más taquillera de todos los tiempos, Hammond advierte sobre posibles "desventajas", ya que las comedias suelen tener menos presencia en los Oscar.

Te recomendamos

Participa
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA