La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no supo cómo pronunciar el nombre del director mexicano, e ideó una salida que arruinó su nombre.
El anuncio de los nominados a los Premios Oscar 2016 se realizó con gran expectativa, aunque ya muchos suponían que la cinta The Revenant protagonizada por Leonardo DiCaprio sería la que alcanzara más posibilidades, y así fue.
Sin embargo, un hecho curioso sucedió cuando la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs anunció a los nominados en la categoría Mejor Película, donde Alejandro González Iñárritu fue nominado por The Revenant.
La autoridad cinematográfica no supo como pronunciar correctamente su nombre, el cual es estilizado por el director como "Alejandro G. Iñárritu", pero que al ser el inglés un idioma que no tiene en su vocablo la letra "ñ", fue toda un dolor de cabeza para Boones Isaacs.
Por ello, al mencionar el nombre del premiado realizador, pronunció "Alejandro G. Iyayitu", o algo así. Seguro el hecho quedará como anecdótico, pero habiendo ganado el Oscar en 2016 por "Birdman", a muchos sorprende como La Academia no puede saber aún cómo pronunciar su nombre.
Puedes ver el impasse desde el minuto 10:50.
Comparte esta noticia