Protagonista de "Coco" celebra el Día del Niño en Sudamérica

El cantante mexicano Luis Ángel Gómez Jaramillo llegó a Bolivia con un mensaje para los niños: "hay que luchar por nuestros sueños hasta alcanzarlos"
El cantante mexicano Luis Ángel Jaramillo, quien le da la voz a Miguel, protagonista de la película "Coco", se encontró con la prensa en La Paz. | Fotógrafo: Martin Alipaz

El cantante mexicano Luis Ángel Gómez Jaramillo, quien da voz a Miguel, protagonista de la película "Coco", llegó a Bolivia para compartir con los niños y brindar el mensaje de que los sueños se pueden hacer realidad.

"Quiero decirles a todos los niños que sí se puede, no fue fácil para mí, pero hay que luchar por nuestros sueños hasta alcanzarlos", expresó Gómez en conferencia de prensa en La Paz, hasta donde llegó para brindar un concierto por el Día del Niño, que se celebra el 12 de abril en ese país.

Cientos de niños junto a sus padres esperaban que terminara la conferencia de prensa para sacarse una fotografía con el cantante mexicano. "Me siento muy orgulloso y muy contento de ser un orgullo para ellos, para los niños", señaló el cantante.

Luis Ángel es la voz de Miguel, un niño mexicano que tiene como sueño ser un gran cantante como su ídolo, Ernesto de la Cruz en la película, pero en su familia está prohibida la música y en el día de los muertos queda mágicamente atrapado en ese mundo de los difuntos.


El joven cantante anunció que su presentación en La Paz, el 14 de abril en el teatro al aire libre de la ciudad, durará más de una hora y que junto a sus mariachis interpretará los temas más queridos por los niños.

Luis Ángel manifestó que el tema "Recuérdame", que ganó un Óscar como Mejor Canción Original, es muy "especial" y lindo para él, y cuando lo cante se lo dedicará a su abuela, que es con quien aprendió a cantar de niño.

El cantante añadió que ya visitó los teleféricos de La Paz y que probó la gastronomía de Bolivia, pero que se queda con el cariño de la gente del país.

Los niños le regalaron al cantante mexicano una zampoña, instrumento tradicional andino, y una camiseta de la selección de Bolivia, además de un "lluchu", un gorro de lana usado en el altiplano.

Luis Ángel contó su experiencia de ser parte de esta historia de Disney Pixar y lo feliz que se sintió al desfilar por la alfombra roja de la 90 edición de los Óscar, en la que "Coco" se llevó dos estatuillas como Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?