Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

'Titanic': Kate Winslet responde por qué su personaje no compartió la puerta con 'Jack'

Titanic se estrenó en 1997, fue dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Titanic se estrenó en 1997, fue dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. | Fuente: 20th Century Fox

El cuestionamiento que se plantea hasta hoy es por qué Jack no subió a la puerta para salvarse al igual que Rose. Leonardo DiCaprio se ha mantenido al margen de la discusión, pero Kate Winslet acaba de expresar su punto de vista.

Kate Winslet, la actriz que interpretó a Rose DeWitt en la película Titanic, habló sobre la polémica que rodea la premiada cinta en torno a la muerte de Jack, rol que estuvo a cargo de Leonardo DiCaprio. Esta situación se remonta a una de las escenas finales de la película, cuando Rose se encuentra flotando en una puerta y Jack permanece en el agua hasta que finalmente se hunde y muere.

El cuestionamiento que se plantea hasta hoy es por qué Jack no subió a la puerta para salvarse al igual que Rose. ¿Será que Jack pudo salvarse si el personaje de Winslet le daba algo de espacio en la puerta? DiCaprio se ha mantenido al margen de la discusión, pero Winslet, acaba de expresar su punto de vista sobre esta escena en el podcast Happy, Sad, Confused.

"La gente parece estar haciendo todo tipo de experimentos para ver si realmente podrían caber en la puerta o no. Es una de esas preguntas sin respuesta", dijo la actriz al comentar que la única posibilidad de resolverlo es volver al set de grabación para saber la respuesta a dicha incógnita, aunque ella tiene su propia apreciación.

"En realidad, no creo que hubiéramos sobrevivido si ambos hubiéramos subido a esa puerta. No habría sido una idea sostenible. Así que lo escuchaste aquí por primera vez. Sí, podría haber cabido en esa puerta, pero no se habría mantenido a flote", expresó.

James Cameron explicará científicamente por qué 'Jack' no iba a sobrevivir

James Cameron está preparando un documental que explique científicamente que era imposible que 'Jack' sobreviviera. En declaraciones al medio canadiense Toronto Sun durante la promoción en Canadá de su nueva película, Avatar: The Way of Water, el director busca ponerle fin a las quejas que durante más de dos décadas ha estado escuchando sobre por qué 'Rose' (Kate Winslet) no le hizo espacio a 'Jack' (Leonardo DiCaprio) en la puerta que le salvó la vida.

"Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas", declaró el cineasta. El director adelantó que para llevar a cabo la investigación recrearon la balsa de la película para llevar a cabo un "exhaustivo análisis forense" con un experto en hipotermia.

"Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir", justificó James Cameron.

El resultado del análisis estará listo en febrero de 2023 y se estrenará como un "pequeño especial" que estará disponible en National Geographic. El documental acompañará el reestreno en cines de todo el mundo de Titanic por su restauración en 4k, el Día de San Valentín.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA