Eugenio Derbez cumple 57 años como un gran actor y humorista. | Fuente: AFP

Eugenio Derbez se encuentra de cumpleaños. Hoy celebra 57 años, toda una vida dedicada al humor y a la actuación. El comediante mexicano empezó en la televisión con pequeñas apariciones en telenovelas de Televisa, entre los ochenta y noventas. Poco a poco, empezó a crear sketches que pegaron en el público y de ahí no pararía hasta llegar al cine y a Hollywood. Próximamente, participará en la cinta de "Dora, la exploradora" y pondrá su voz al personaje del Grinch. A propósito de su aniversario, recordamos algunas de sus apariciones más populares.  

"La familia P. Luche" (2002-2011)

Empezó como un sketch para luego convertirse en su propia serie debido a la popularidad de los personajes. Eugenio interpreta a Ludovico P. Lucheun esposo torpe y crédulo que sigue las órdenes de su esposa. 

"Shrek", "Shrek 2, "Shrek tercero" y "Shrek para siempre"

Además de actuar, ha participado en el doblaje de voces al español de varias películas. Una de las más populares fue su participación como Burro en la saga de "Shrek". Gracias a su humor de doble sentido caló rápidamente en el público latino, llegando a cobrar vida propia fuera de su original bajo la voz de Eddie Murphy.

"No se aceptan devoluciones" (2013)

Eugenio Derbez debutó como director con la cinta mexicana que se convirtió en la más taquillera de la historia. Él interpreta a Valentín, un mujeriego al que, un día, lo sorprenden dejándole a su hija. Para ella, construye un mundo de fantasía.

"Cómo ser un latin lover" (2017)

Con esta comedia llega con éxito a Hollywood. El actor encarna a Máximo, un gigolo que seduce a una mujer mayor para vivir en medio de lujos. Años después, ella lo deja. Ahora Máximo, engreído y fuera de forma, tiene que arreglárselas por sí mismo. Su hermana (Salma Hayek) y su sobrino le enseñará más de una lección. 

"Hombre al agua" (2018)

Una vez más, Eugenio Derbez interpreta un mujeriego. En este caso, es un millonario engreído que, al caerse de su yate, pierde la memoria. Kate (Anna Faris), una madre soltera a la que había despedido, decide vengarse diciéndole que es su esposa. Los enredos se hacen presente. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?