Los filmes rinden homenaje a la temática punk y underground. | Fuente: Difusión

Lima será sede de la décima edición del festival de cine ‘Al Este’, presentando lo mejor del cine independiente de Europa Central y Oriental, que se desarrollará del 29 de mayo al 8 de junio.

Como parte de su programación, se estrenarán cuatro películas galardonadas en los festivales de cine de Berlín, Locarno y Cannes, que rinden homenaje a la temática punk y underground.

“Su objetivo principal parte de difundir la cultura cinematográfica de los países de Europa central y oriental, y América latina permitiendo el fortalecimiento, integración y diálogo entre estas dos partes del mundo”, destacó la organización en su página web.

En la categoría de Al Este Especial, se presentan producciones de estreno, algunas, galardonadas en el presente año, por lo cual son consideradas favoritas y no entran en ninguna de las competencias. Tres películas de esta categoría serán proyectadas en el Centro Cultural PUCP.

Estas son Un elefante sentado quieto, del realizador chino Bo Hu, que logró obtener el premio de la crítica FIPRESCI a mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín 2018. Es considerada un drama con tintes policiales cuyas marcas de estilo más claras son sus planos largos y complejos.

La cinta Sinónimos, de Nadav Lapid, coproducción de Francia, Israel y Alemania. Acaba de obtener el Oso de Oro como la mejor película en el Festival de Cine de Berlín 2019.

Y Leto, del cineasta Kirill Serebrennikov, largometraje trabajado en los países de Rusia y Francia. La película cuenta el despertar del punk y el new wave, y es ambientada en el Leningrado de principios de los años 80. Fue parte de la selección oficial en competencia en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Como parte de la celebración por 10ª edición, el festival contará con uno de los invitados internacionales más aclamado por la industria, se trata del director de cine F. J. Ossang, principal cineasta de culto francés de los últimos años.

Él presentará su filmografía completa, incluyendo su última película 9 Dedos, ganadora del Leopardo a la mejor dirección en el Festival de Cine de Locarno 2017. La película también será proyectada en el CCPUCP.

La preventa está disponible a través de Joinnus, plataforma en donde podrás ver fechas y horarios en diversos enlaces.

Para conocer todos los filmes en competencia, puede ingresar a este link.

(Con información de Andina)


¿Qué opinas?