Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Premios Oscar: Bachelet felicita a creadores de "Historia de un Oso"

Historia de un oso es un cortometraje animado de creadores chilenos.
Historia de un oso es un cortometraje animado de creadores chilenos. | Fuente: EFE

Los responsables de "Historia de un Oso", que forman parte del estudio audiovisual Punkrobot en Santiago, serán recibidos por Michelle Bachelet este martes 1 de marzo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó a los creadores de "Historia de un Oso", el cortometraje de animación que este domingo fue galardonado con un Óscar, y señaló que su país va "por buen camino".

"'Historia de un Oso' es una historia sencilla, pero profundamente humana que marcó la vida de tantas familias de nuestro país", señaló Bachelet a periodistas en medio de una actividad en La Ligua, a 154 kilómetros al norte de Santiago.

El filme, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa e hijo, y forzado a trabajar en un circo.

Si bien el corto se enmarca en la ficción, tiene un trasfondo histórico, basado en el exilio del director durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero, ganamos la Copa América, después la gratuidad en la Educación Superior y ahora un Óscar. Vamos por buen camino", agregó la mandataria.

La jefa de Estado halagó la calidad del trabajo audiovisual y destacó que haber recibido un Óscar "es una cosa muy importante".

Los responsables de "Historia de un Oso", que forman parte del estudio audiovisual Punkrobot en Santiago, serán recibidos por Michelle Bachelet este martes a las 18.00 horas (21.00 GMT) en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo.

Desde su estreno en el Festival de Annecy en 2014, "Historia de un Oso" ganó en el Festival Animamundi de Brasil las categorías "Mejor Cortometraje Infantil" y "Mejor Dirección de Arte" y en el Festival Alucine Latin Film & Media Arts de Canadá recibió un premio por "Mejor Animación".

También ganó el premio como mejor cortometraje de animación en el Cleveland International Festival y hace poco ganó los premios del público y del jurado en el Short List Film Festival, organizado por la revista especializada The Wrap.

Además de los galardonados en esta 88 versión de los premios de la Academia, hubo en el pasado otros chilenos que ganaron el premio Óscar, sin embargo, es la primera vez que lo recibe un equipo que vive y trabaja en el país austral.

En 2013, el chileno arraigado en Estados Unidos, Claudio Miranda, se llevó el reconocimiento a mejor director de fotografía, por la película "Una aventura extraordinaria".

Por su parte, el director Alejandro Amenábar, quien mantiene doble nacionalidad española y chilena, recibió la estatuilla dorada por su película "Mar Adentro" en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2004.

EFE

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA