Las premiaciones más importantes del cine, la televisión y la música del 2016

La industria del entretenimiento celebró varias galas de alfombra roja para premiar a lo mejor del espectáculo en el mundo.
| Fuente: Youtube - RPP

Las estrellas de la televisón, el cine y la música fueron protagonistas de los eventos más importantes y mas glamorosos del 2016. Los Oscar, los Emmy, y los Grammys nos dejaron más de una anecdota que vala la pena recordar.

Los Oscar. Lo mejor del cine estadounidense fue destacado la noche del 28 de febrero, en la edición 88 de los premios Oscar. La celebración tuvo como presentador al comediante Chris Rock quien realizó un polémico monólogo sobre la crisis de la diversidad racial en Hollywood.

En la gala, Spotlight sorprendió al llevarse el Oscar a la mejor película. La cinta logró vencer a la favorita, The Revenant, incluso obtuvo el premio a mejor guion original. Lady Gaga realizó una emotiva presentación acompañada de un grupo de víctimas de abuso, un gesto que conmovió a toda la platea, que la aplaudió de pie.

El gran momento de la ceremonia lo protagonizo Leonardo DiCaprio. La estrella de Hollywood consiguió la estatuilla en su quinta nominación como actor, gracias a The Revenant, cinta que también permitió al mexicano Alejandro González Iñarritu ganar su segundo Oscar como director.

Uno de las noticias del espectáculo más comentadas del año, fue el Oscar recibido por Leonardo Dicaprio, tras cinco nominaciones. | Fuente: RPP

Los Emmy. Además de las películas, las series también fueron reconocidas en la edición 68 de los premios Emmy, que se llevó a cabo el 18 de septiembre en los Ángeles. La ganadora de la noche fue Juego de tronos con 12 estatuillas (38 en sus seis temporadas), además se coronó como la mejor serie dramática.

Antes de la gala, los jóvenes protagonistas de la serie Stranger Things, realizaron una coreografía de la canción Uptown Funk y durante la ceremonia las estrellas de Netflix repartieron hamburguesas a los asistentes, luciendo la vestimenta de sus personajes.

Grammys. En la música, Taylor Swift fue la gran ganadora de la edición 58 de los premios Grammy. La cantante recibió el codiciado premio al mejor álbum del año por 1989. Switf compartió la gloria de la noche con el rapero Kendrick Lamar, que obtuvo 5 galardones.

La noche contó además con la música de Hollywood Vampires, la banda integrada por Alice Cooper y Johnny Depp, interpretó As Bad As I Am y Ace of Spades en homenaje a Lemmy Klimister, el fallecido líder de la banda Motörhead. El broche final estuvo a cargo de Pitbull y la sorpresiva aparición de la colombiana, Sofía Vergara como bailarina.

Los jóvenes actores de la serie de Netflix, Stranger Things, protagonizaron uno de los momentos mas divertidos de la última edición de los premios Emmy. | Fuente: RPP

Latin Grammy. La noche memorable llegaría con la edición 17 de los Latin Grammy. El pasado 18 de noviembre, Las Vegas recibió a los artistas más distinguidos de la música latina. Pese al entusiasmo Perú no logró ganar en las dos categorías en las que los grupos Bareto y Cosa Nuestra habían sido nominadas.

Durante la ceremonia se entregaron 48 premios y La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira se alzó con los gramófonos a la canción y grabación del año. El fallecido Juan Gabriel, recibió su primer Grammy de manera póstuma; pero el reconocimiento se vio algo opacado cuando el vocalista de la banda española Dvicio, Andrés Ceballos, pensó que el divo Juárez seguía con vida al momento de anunciar el premio.

En la gala hubo 20 presentaciones musicales, entre las que destacaron la de los colombianos Juanes y Carlos Vives y desde Argentina, Los Fabulosos Cádilac. Nuestra compatriota Tania Libertad también actúo junto a las mexicanas Eugenia León y Guadalupe Pineda, como parte del grupo de Las tres grandes.

Pero lo que marcó la noche fue el espectáculo que protagonizó Marc Anthony y Jennifer López, la que en su momento fue la pareja más célebre de la música latina. Luego de entregarle el reconocimiento al personaje del año a su ex esposo, Jennifer López y Marc Anthony se besaron.

El beso entre Marc Anthony y Jennifer López en los Latin Grammy del noviembre pasado fue uno de los momentos mas comentados del espectáculo en el 2016. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?