Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Reinventarse: El Festival de Cine de Lima contempla presentar una edición online para el 2020

Se está evaluando llevar el Festival de Cine de Lima al mundo virtual.
Se está evaluando llevar el Festival de Cine de Lima al mundo virtual. | Fuente: Getty Images

Con la postergación de eventos masivos por el COVID-19, la realización del Festival de Cine de Lima 2020 estaba en la cuerda floja. Así como la FIL Lima, deben reinventarse y una opción es dar un salto a lo digital.

En un contexto de cines cerrados, estrenos pospuestos y la postergación de eventos masivos, la realización del Festival de Cine de Lima estaba en la cuerda floja. O, por lo menos, de la misma forma en la que los asistentes están acostumbrados. Al igual que la Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cinematográfico deberá reinventarse y ya están trabajando en ello.

Marco Mühlethaler, director del Centro Cultural de la PUCP, adelantó que están barajando opciones para la realización del festival este 2020, pero aún no pueden garantizar que se lleve a cabo.

"Estamos pensando dar un salto a lo digital, hacerlo online, para mantener al menos una presencia este año; pero respetando las restricciones", comentó al diario Correo. "Estamos explorando qué opciones existen para poder tener un festival chiquitito que nos permita volver a su primera edición y a través de un canal distinto", agregó sobre un posible Festival de Cine de Lima 2020.

No obstante, recalcó que el modo de hacerlo posible todavía no está claro. "Estamos trabajando en ello a full. Queremos ofrecer algo, alguna versión de nuestro festival, aunque sea en pequeñito, pero eso dependerá de muchos elementos. No es algo que podamos garantizar todavía", recalcó Mühlethaler.

El Festival de Cine de Lima 2019 contó con invitados internacionales como Gael García Bernal y María Conchita Alonso; asimismo premió a la cinta brasileña "Bacurau", como la mejor película del festival, y a la peruana "Canción sin nombre" con el galardón especial del jurado.

CICLO DE CINE ONLINE

Si bien el Centro Cultural PUCP ha debido cerrar la galería, la sala de cine y el teatro -además de los cursos que brinda- ha buscado mantenerse presente a través del plano virtual. Han realizado un ciclo de cine peruano, a través de sus redes, que continúa este fin de semana con tres filmes estrenados en el 2019.

Viernes 17 de abril, 9 p.m.
Película: "Rapto".

Sábado 18 de abril, 9 p.m.
Película: "Contigo Perú, el espíritu del hincha".

Domingo 19 de abril, 9 p.m.
Película: "Pixeles de familia".

Minutos antes de las 9 p.m., se comparte el enlace de la cinta programada en las redes sociales del Centro Cultural PUCP.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA