La 24.ª edición del Festival de Cine de Lima se llevará a cabo de manera virtual del 21 al 30 de agosto debido a la pandemia de la COVID-19. La preventa de las películas será a partir del 10 de agosto.
La reinvención hacia la virtualidad es el camino que impuso el nuevo coronavirus a diversos encuentros culturales. Por ello, el Festival de Cine de Lima, organizado por el Centro Cultural de la PUCP, tomó la decisión de realizar sus actividades del 21 al 30 de agosto a través de sus plataformas digitales.
Las entradas a las películas tendrán una preventa desde el martes 10 de agosto, día en que se revelará la programación y todos los detalles de esta nueva edición que responde al lema “El cine latino que nos conecta”. Una apuesta por llevar a las casas de sus espectadores lo mejor de la producción latinoamericana.
En un comunicado prensa, la organización del evento anunció que en esta ocasión el festival “mirará atrás para recordar cuál fue ese impulso inicial, esa pulsión que convirtió un sueño en un increíble viaje que hoy es forzado a tomar un nuevo rumbo”. La 24 edición busca, en ese sentido, recordar el “cine que refleja la realidad de un continente, nuestro continente”.
“Un cine que recorre nuestras venas, nuestros barrios, nuestros andes y nuestros llanos, nuestras luchas, nuestros sabores, nuestras culturas, nuestros lenguajes y que revienta con la pasión de millones de corazones juntos, que, al verse en una pantalla, se sienten más conectados que nunca”, afirma el comunicado.
OFERTA DEL FESTIVAL
El nuevo formato del Festival de Cine de Lima, creado a partir de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central de suspender indefinidamente todo evento público presencial, promete una estructura reducida y enfocada en la esencial competencia latinoamericana de cine documental y cine de ficción dirigido a todo el público nacional con un total de 28 películas.
Asimismo, en su sección de “Encuentros”, ofrecerá conversatorios organizados con cineastas nacionales e internacionales; una muestra de cine especial de un país invitado; y la sección profesional de apoyo a la industria cinematográfica, “Cine del Mañana”.
Después de todo, como indica en el comunicado, un propósito sostiene el espíritu de este encuentro cinéfilo: “Volver y enfocarnos en lo que nos trajo hasta aquí, un cine latinoamericano que conquista tus sentidos y lo resiste todo”.
Como se recuerda, el Festival de Cine de Lima 2019 contó con invitados internacionales como Gael García Bernal y María Conchita Alonso; asimismo premió a la cinta brasileña "Bacurau", como la mejor película del festival, y a la peruana "Canción sin nombre" con el galardón especial del jurado.
Comparte esta noticia