Ricardo morán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Cuando era niño, Ricardo Morán grababa películas con sus amigos en el extinto formato Betamax. Esta era su pasión, y su camino a seguir cuando fuera grande. Ingresó a la Universidad para estudiar Cine pero nunca pudo dirigir. "Un amigo digitalizó aquellos videos de niño... me encargaré de quemar todas las copias", dice a RPP entre risas, en la presentación de su ópera prima 'Una navidad en verano'.

La película se proyectó para la prensa en el Cineplanet Alcázar, donde el director estuvo acompañado de su elenco, conformado por Maricarmen Marín, Marco Zunino, Carlos Carlín, Armando Machuca y los pequeños actores Aitana Osorio, Ray Castillo y Raúl Huamán.

En conversación con RPP Noticias, Morán aseguró que esta experiencia lo reencontró con su verdadera vocación, y su mayor deseo es hacer más películas. "Solo estamos concentrados en que la gente vea esta película, que la disfruten y nos permitan hacer otra. Es el único deseo que le pido a la película, que llegue a la suficiente cantidad de gente y nos permita hacer otra más", dijo.

Por su parte, Maricarmen Marín resaltó la experiencia a la que calificó como "una de las más bonitas de su vida", y llenó de elogios al reparto de niños que debutan en la cinta. "Los chicos son talentosísimos, super profesionales, responsables. Hemos tenido meses previos en los que hemos ensayado muchísimo y ha servido para que al momento de la acción todo pueda fluir con naturalidad", dijo.

Sepa más: