
Conozco excelentes profesionales con capacidades excepcionales y con ganas de seguir creciendo y escalando en sus trabajos, pero que nunca han tenido la oportunidad de hacerse notar. Y, a veces, una oportunidad es todo lo que se necesita para abrir nuevos caminos. Por ello, analicé las carreras de personas que conozco y que lo han logrado y llegué a encontrar algunas similitudes que quiero compartir.
1. Piense en equipo: No es un secreto que las personas consideren el trabajo en equipo como una herramienta fundamental para el éxito. Por ello, estas personas se hacen notar, pues no todos dedican tiempo y paciencia a ayudar a los demás a ser mejores.
2. Haga lo que dice que hará: Otorgue valor a su palabra y sea consecuente con lo que dice. Esto ayudará a que su nombre sea relacionado con un buen resultado cumplido en el tiempo propuesto. Esto ayudará que la próxima vez que haya un proyecto grande, piensen en usted por su fiabilidad.
3. Proponga nuevas formas a antiguos problemas: la próxima vez que tenga una buena idea, preséntala a los demás. Esto no tiene que ser un cambio drástico, puede ser parte de un proceso o una actividad rutinaria. Se trata de salir del molde y mostrar que tiene un ojo crítico para buscar mejoras.
4. Demuestre responsabilidad: Esto implica hacerse responsable de sus acciones. Y ante un error, mostrar que es capaz de asumir la responsabilidad y hacerse cargo de corregirlo.
5. Haga conexiones con todos en la compañía: No se quede siempre en su esquina favorita, sino busque hacer conectar con personas de otros departamentos. Esto incrementará sus oportunidades de dirigir un proyecto inter-departamental, y le dará una mejor visibilidad e influencia.
Estas son algunas de las recomendaciones que le permitirán obtener una mejor visibilidad en la empresa. Pero recuerde que todas comparten algo en común: la iniciativa. Los trabajadores que se hacen notar no esperan a que las oportunidades se presenten frente a ellos, sino que buscan vivir situaciones en las que puedan aprovechar de estas oportunidades.
Comparte esta noticia