Sus mensajes en favor del respeto a los inmigrantes lo vuelve un referente para millones de fieles latinos en Estados Unidos.
Pese a haber nacido en Illinois, Estados Unidos, el papa León XIV mantiene una profunda conexión espiritual con los inmigrantes latinos. Robert Francis Prevost vivió durante más de 15 años en Perú, donde estuvo en contacto con laos grupos humanos más necesitados del país sudamericano..
Con ideas más cercanas a las promovidas por el Papa Francisco y una postura más alejada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la migración. Su labor como sacerdote, formador y obispo lo llevó a conocer de primera mano la realidad social y espiritual de miles de personas, en especial de los más necesitados.
Te recomendamos
Cercano a los inmigrantes
Durante su estancia en América Latina, el papa aprendió a hablar español con fluidez y vivió en carne propia la realidad que enfrentan millones de inmigrantes latinos, como el desarraigo, los desafíos culturales y la lucha por sobrevivir lejos de sus hogares. Esa experiencia lo marcó que solicitó la ciudadanía peruana en 2015.
De acuerdo a Independent, antes de ser elegido papa, León XIV retuiteó mensajes críticos contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump, incluyendo uno que cuestionaba directamente la separación de familias en la frontera.
"No hay nada remotamente cristiano, estadounidense ni moralmente defendible en una política que separa a niños de sus padres y los encierra en jaulas", decía Prevost una de las publicaciones que compartió en contra de las deportaciones En otro mensaje, el papa León XIV preguntó si quienes lideraban esas políticas eran capaces de "ver el sufrimiento" que provocaban.
Video recomendado
Comparte esta noticia