La película ha servido de inspiración a otras como 'Matrix' o 'Inception' | Fuente: TMS

Desde el evento Anime Expo que se está realizando en Los Angeles, Estados Unidos, llega una grata noticia para los aficionados de este género. La productora Sunrise Inc. ha anunciado que 'Akira', conocido mundialmente como una película de culto japonesa, será adaptada al anime y contará toda la historia del manga.

Junto al creador original de la obra, Katsuhiro Otomo, se ha confirmado que se volverá a tocar la historia de Akira, pero con todos los detalles del material original de las ilustraciones. No se tratará de una secuela ni una precuela.

Cabe recordar que la película de 1988 (la cual fue considerada como la producción más cara de la época) no fue realizada en base a toda la historia del manga, ya que por ese tiempo aún no lo habían terminado.

Por otro lado, se ha anunciado que el film original llegará remasterizado en 4K a mediados de 2020.

Finalmente, se recalcó que la película live-action con Leonardo DiCaprio llegará en 2021

Bajo una estética cyberpunk, 'Akira' nos muestra al Neo-Tokyo del año 2019, una ciudad construida en la antigua capital japonesa destruida luego de la Tercera Guerra Mundial. En medio de una crisis política, científicos buscan controlar “la energía absoluta” para el control total del globo. Kaneda y su amigo Tetsuo son dos motoristas envueltos en problemas y en una pelea, terminan dentro de las instalaciones secretas de la milicia. Es aquí cuando Tetsuo descubre que es el poseedor de dicho poder y se convertirá en la principal amenaza del mundo.

Si deseas ver por primera vez la película, se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?