La convención Anime Japan 2020 podría ser cancelada ante brote de coronavirus. | Fuente: Yomiuri TV

Ayer domingo 16 de febrero, un importante evento de cartas coleccionables de “Pokémon” fue cancelado debido al brote coronavirus. Esta vez, la conocida convención Anime Japan 2020 también se encuentra en riesgo de ser cancelada por la propagación de la enfermedad en el mundo.

Según publicó la cuenta del evento japonés, los organizadores temen que la edición de este año pueda cancelarse debido al nuevo coronavirus y pidió a los asistentes estar prevenidos en dicha situación

El Anime Japan 2020 está programado para llevarse a cabo desde el 21 al 24 de marzo en Japón. La gigantesca convención es una de las más importantes que reúne a fanáticos de anime en el mundo.

Como se recuerda, el evento de cartas coleccionables de “Pokémon” en este mismo país fue cancelado definitivamente por las dificultades que tienen los participantes de otros países asiáticos para llegar por las medidas restrictivas en aeropuertos por el coronavirus.

El virus se expande rápidamente entre países vecinos, por lo que la organización del Anime Japan 2020 publicó —a través de su sitio web oficial— unas recomendaciones de higiene y salud si el evento logra realizarse en la ciudad. Además, comunicó los síntomas usuales que se dan en personas infectadas por el coronavirus.

JAPÓN EN ALERTA

Ante la amenaza de la enfermedad, el emperador Naruhito canceló la ceremonia tradicional por su saludo público de cumpleaños para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta la fecha, se han confirmado 60 casos en la región nipona, incluida la muerte de un octogenario, y al menos otros 454 en cuarentena a bordo del crucero "Diamond Princess" en el puerto de Yokohama. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?