Kyoto Animation
Hasta el momento, se han confirmado el deceso de 33 personas. | Fuente: ANN

El mundo del anime se encuentra en luto. El estudio Kyoto Animation fue incendiado intencionalmente por un sospechoso de 40 años y 33 trabajadores perdieron la vida. Tal tragedia ha conmocionado a Japón -país que no suele tener estos ataques- y al mundo entero.

Para rendir homenaje a las víctimas, el director ejecutivo de KyoAni Hideaki Hatta ha señalado que está evaluando crear un monumentos para ellos.

En declaraciones a medios japoneses (vía ANN), Hatta mencionó que planea derrumbar el edificio y convertir el espacio en un parque con un monumento al centro: “Cuando considero a los trabajadores, la gente y los vecinos, sé que hay gente que no quiere tener que ver algo tan crudo“. Desea llevar una ceremonia de honor a los trabajadores fallecidos.

Asimismo, confirmó que las pérdidas son totales: “¿La cantidad de daño? Extremo. No sé los detalles completos, pero estoy con el corazón roto. No lo soporto. Nunca, incluso en mis peores sueños habría pensado que un desastre así podía pasar”.

Finalizó afirmando que “este es un serio golpe a nuestra compañía y nuestra industria. Cada uno de ellos fue un excelente e increíble colega”.

Por el momento, miles de aficionados en todo el mundo están homenajeando el historial de esta casa y están reuniéndose en campañas de mecenazgo para donar dinero en apoyo a las víctimas. Asimismo, han incitado a la compra online de las producciones de Kyoto Animation para contribuir directamente con ellos.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.