En menos de un día, la campaña de apoyo monetario ya cuenta con más de 24 mil personas. | Fuente: GoFoundMe

Confirmándose 33 muertos, Japón ha vivido su peor tragedia en años. El estudio de anime Kyoto Animation fue incendiado intencionalmente en Kioto y ha enlutado el mundo de las producciones asiáticas.

Debido a que su alcance era global, miles de fanáticos de todas las regiones se han unido en una campaña de microfinanciación para recaudar dinero en pro del estudio.

El estudio Sentai Filmworks es el encargado del crowdfunding:

Los fondos que recaudamos están destinados a proporcionar la asistencia más directa y significativa posible a las víctimas de esta desgarradora tragedia. Estamos coordinando con otros en la industria del anime japonés en Japón para asegurarnos de que los fondos recaudados lleguen a los necesitados. Continuaremos brindando actualizaciones a medida que se desarrollen esos detalles 

En 14 horas, más de 27 mil personas han donado 896 mil dólares y han escrito el porqué de su colaboración. "Me encanta la animación de Kyoto, han sido mi amado estudio desde siempre y esta donación es lo menos que puedo hacer para pagar por las cosas increíbles que han hecho", afirma un usuario. Para colaborar desde este medio puedes seguir este enlace

Sin embargo, no es el único canal de apoyo. También se está viralizando el portal oficial de compras de Kyoto Animation para que las personas colaboren directamente comprando merchandising propio de la compañía. Puedes seguir este enlace si deseas realizarlo.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?