El mangaka japonés le dedicaba hasta 12 horas de su día a dibujar a los personajes.
Con más de 30 años de creación, Dragon Ball es, y seguirá siendo, uno de los grandes del manga y anime japonés. La mente detrás de esta franquicia, Akira Toriyama, ha trabajado arduamente para que su producto se posicione de tal manera, muchas veces hasta el total cansancio.
Toriyama no inició su carrera dibujando Dragon Ball, sino Dr. Slump. Y con décadas en el negocio, es obvio que ahora ya no esté trabajando al ritmo de sus primeros días, ya que solo supervisa el trabajo de Toyotaro en la última saga de Dragon Ball, Dragon Ball Super.
Sin embargo, en sus mejores años, el artista le dedicaba hasta casi 12 horas al día al proceso de creación del manga, según cuenta en una edición de la Serie Roja de la franquicia.
El propio Toriyama mencionaba que tenía una rutina algo larga. Se levantaba al mediodía, almorzaba y trabajaba desde la 1 hasta las 7 de la noche. En este momento cenaba, sacaba al perro y alimentaba a los pájaros para reincorporarse al trabajo de 9 de la noche a 4 de la madrugada.
Pese a su popularidad, difícilmente se puede ver al artista en eventos en público o en las redes sociales. Sin embargo, hay una gran cantidad de historias que se pueden apreciar en sus obras y que vuelven a viralizarse cada cierto tiempo.
Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma oficial de Shueisha.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia