Dragon Ball en el tiempo: Así cambió la apariencia de Gokú con cada uno de sus artistas

La comparativa del rostro de Gokú con el diseño de varios artistas que le han dado vida en los más de 30 años de Dragon Ball se ha convertido en viral en las últimas horas. 

La franquicia de Dragon Ball es una de las más rentables de todo el entretenimiento | Fuente: Reddit

A pesar de tener más de 30 años de existencia, la franquicia de Dragon Ball continúa vigente y muestra nuevos contenidos que siguen manteniendo miles de fanáticos. Muestra de ello ufe el exitoso estreno de Dragon Ball Super: Broly, la película más taquillera de la franquicia, la emocionante pelea contra Moro en Dragon Ball Super, el nuevo manga, y lo alucinante de la serie animada Super Dragon Ball Heroes.

Ante tantos proyectos, también pasaron varios ilustradores, animadores y personas responsables. En las últimas horas se ha viralizado una publicación que reúne los estilos de Gokú de acuerdo con cada uno de los animadores que lo han llevado oficialmente a las pantallas.

Publicado en Reddit, un fanático comparó el arte de esta manera:

Los modelos publicados son de Naohiro Shintami, el actual diseñador y animador del anime de Dragon Ball Super; Masaki Sato, animador y director de la primera serie de Dragon Ball y Dragon Ball Z; Naotoshi Shida, el animador que participó de Dragon Ball Super: Broly; Keisuke Masunaga; el creador original Akira Toriyama y Tadayoshi Yamamuro, animador clave de episodios de la Saga de Majin Buu.

Como se puede apreciar en la imagen, aunque la base del héroe se mantiene, cada uno de los animadores e ilustradores le brindó detalles especiales que los diferenció de los demás modelos. Por ejemplo, el modelo actual de Shintami posee un diseño minimalista, mientras que el de Sato es mucho más intimidante y posee detalles extras hasta en los dientes. 

La decisión es reñida. ¿Cuál es tu favorito de todos los estilos?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?