Para Toriyama, ver a Gokú anciano significaría el fin de la saga. | Fuente: IGN

Dragon Ball es una franquicia que ya tiene más de 30 años de existencia gracias a la pasión de Akira Toriyama. Los años pasan en la vida real y ¡en el anime también!, pero -físicamente- no hay mayores cambios o detalles de la edad de sus protagonistas.

Sin embargo, el mangaka sí ha pensado en cómo luciría Gokú si es que llega a la edad cercana como el Maestro Roshi: casi unos 300 años más adelante.

En una guía especial de Dragon Ball Z de 1989, Toriyama publicó una historieta llamada “The Anime and Me” en el que revela que terminaría todo Dragon Ball con un Gokú anciano, el cual dibujó así:

El artista ha reveló por aquellas épocas que no sabía cómo terminar la historia para siempre, por lo que su primera opción es envejecer al saiyajin. Por fortuna, hasta ahora no hemos vuelto a ver un boceto similar, lo que significa que queda franquicia para rato.

De acuerdo con Vegeta en Dragon Ball Super, la raza guerrera tiene una vida larga y su juventud dura hasta los 80 años.

Por otro lado, el manga sigue contándonos el duelo entre Gokú y Vegeta frente al supervillano Moro. Si deseas leer todos los episodios de manera legal y gratuita, puedes entrar a Manga Plus. El capítulo 52 saldrá el 20 de septiembre y es muy probable que las peleas que veamos se realicen en el planeta Tierra.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?