Capcom anunció que Project Resistance tendrá una beta cerrada próximamente. | Fuente: Capcom

Capcom mostró la jugabilidad de su misterioso Project Resistance durante la Tokyo Game Show 2019, la convención de videojuegos más grande de Japón y una de las más importantes de la industria del ocio virtual.

El nuevo proyecto, desarrollado por el estudio NeoBards Entertainment, es parte del universo de Resident Evil, aunque no han confirmado si será parte del canon oficial de la saga de zombis. Es “un experimento secreto a las afueras de Raccoon City”, es la única referencia que tenemos sobre la localización de Project Resistance.

En este videojuego, cuatro jugadores deben coordinar para sortear obstáculos, trampas y enemigos, y salir de una determinada zona. Cada jugador controla un personaje con habilidades únicas y especiales, como capacidad de sanar a sus compañeros, la posibilidad de hackear dispositivos, entre otras.

Entre los enemigos que debemos sortear están los clásicos zombis, pero también las diversas aberraciones que aparecen en la saga de Capcom.

La jugabilidad de Project Resistance recuerda mucho a la subsaga Outbreak, lanzada en la generación de PlayStation 2. Sin embargo, el actual título tiene la particularidad de que los cuatro personajes están sorteando las trampas y enemigos dispuestos por un quinto jugador.

Capcom anunció que Project Resistance tendrá una beta cerrada para que los jugadores puedan probar un avance del título. Los interesados en participar de esta demo, pueden inscribirse aquí.

Project Resistance aún no tiene fecha de lanzamiento, pero está programado para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué opinas?