Dragon Ball Super: Broly | En el Perú existen dos Gokús y 186 Gohans

A propósito del estreno de la aclamada película, el Reniec ha publicado su listado completo de personas que se llaman como los personajes de Dragon Ball.

El nombre más usado de la serie en Perú es Gohan | Fuente: Reniec

Dragon Ball Super: Broly ha sido estrenada oficialmente en nuestro país y no ha hecho más que romper récords. Primero, se ha consolidado como el máximo estreno en funciones de medianoche, superando a Avengers: Infinity War y, segundo, ha logrado 120 mil entradas vendidas en la preventa general superando a Asu Mare 2.

Estas cifras no son más que el reflejo del cariño que nuestra sociedad tiene hacia la franquicia de Akira Toriyama. Los peruanos tienen muy presente a los personajes de Dragon Ball que hasta los llevan en los nombres. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con motivo del estreno de la película, ha publicado una lista con el número de personas que tienen nombres similares a los protagonistas de la saga, el resultado en sencillamente sorprendete.

El personal principal, Gokú, tiene a dos homónimos en nuestro país (la versión sin tilde tiene 6) mientras que existen 3 Vegetas en el territorio. El nombre más usado es el de Gohan, con 186 representantes, seguido de Shen (de Shen Long), con 114.

Los villanos de la serie tienen poca representación. No existe ningún Broly, pero si tenemos un Freezer.

Asimismo, las féminas no se quedan atrás con 7 mujeres llamadas Bulma y 4 llamadas Pan.

Puedes ver el listado completo a continuación:

Sobre Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly nos narrará la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un Saiyajin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe Saiyajin.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?