Dragon Ball Super | Tres razones por las que Moro podría ser una copia de Piccoro

Moro es un villano simple, tan simple que parece una copia de uno de los primeros grandes enemigos de Son Gokú: Piccoro Dai Ma Ku. Estas son las razones por las que el prisionero de la patrulla galáctica parece estar inspirado en jefe de la familia del mal.

Dos personajes muy parecidos en muchas cosas. | Fuente: Shueisha

El manga de Dragon Ball Super acaba de salir y nos ha mostrado cómo Moro no para de aumentar el nivel de amenaza que representa al universo. Liberó a una gran cantidad de prisioneros de la Patrulla Galáctica como él y ha creado con ellos un poderoso ejército de luchadores, inyectándoles parte de su poder. Sin embargo, algunas escenas y diálogos son extremadamente familiares.

 

Su deseo a las Esferas del Dragón

Ambos personajes, en primer lugar, son ancianos que otrora fueron extremadamente poderosos y aterrorizaron a los inocentes. Adicionalmente, el deseo de ambos fue exactamente el mismo, recuperar el poder perdido.

Piccoro y Moro son malvados "porque sí"

Al leer los dialogos al final del capítulo en el cual Moro presenta sus motivaciones, las cuales incluyen un desdén por la paz, es inevitable pensar en Piccoro Dai Maku, el primer gran enemigo de Son Gokú, el cual sólo buscaba destrucción sin un verdadero motivo. Podríamos afirmar que ambos personajes son malvados de manera simplista y sin una verdadera explicación. 

Por otro lado, hemos visto niveles de sadismo que desde hace mucho tiempo no apreciabamos en la serie, Akira Toriyama siempre ha sido directo al momento de mostrar maldad, si un personaje es visto asesinando gente sin sentido, entendemos que es una muestra inequívoca de su maldad sin límites. Nuevamente, un simple y llana maldad, sin explicaciones.

Dragon Ball Super Manga, capítulo 50 | Fuente: Shueisha
Dragon Ball Super Manga, capítulo 50 | Fuente: Shueisha

¡Esto lo he visto antes! Un panel muy específico

Finalmente, tenemos un panel en el manga en el cual se ve  Moro, parado sobre una nave espacial con barandas acompañado por un esbirro que parece ser su mano derecha, ¡esta es una escena directamente sacada de la saga de Piccoro en el primer Dragon Ball!

Dragon Ball Super Manga, capítulo 50 | Fuente: Shueisha
Dragon Ball Super Manga, capítulo 50 | Fuente: Shueisha

Si deseas leer todo el episodio de manera legal y gratuita, puedes entrar a Manga Plus.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?