La ministra de las Mujeres de Argentina denunció contenidos no aptos para menores presentes en Dragon Ball Super. Cartoon Network lo sacó de su programación.
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ha denunciado por violencia simbólica ante la Defensoría del Público de la Nación el contenido de un capítulo de Dragon Ball Super, el cual era emitido por televisión en el canal Cartoon Network LA.
A través de un comunicado, la ministra argentina, Estela Díaz, señaló que el episodio en cuestión de Dragon Ball Super “representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez”
Las miembros del ministerio también denunciaron un poco supervisión exhaustiva de los contenidos que se presentan en el canal, el cual mantiene un gran alcance en los niños de la región.
La propia ministra señaló que tanto Cartoon Network como Warnermedia, responsables de la programación de Dragon Ball Super en el país, acordaron retirar de manera completa serie en el país.
¿En qué consistía el polémico capítulo de Dragon Ball Super?
En el episodio de Dragon Ball Super, el Maestro Roshi le pide a Yamcha usar “los servicios” de Puar, su mascota mágica, la cual puede transformarse físicamente.
Roshi quiere que Puar se convierta en una “hermosa jovencita”, debido a que “su punto débil son sus pensamientos pervertidos que desea superar”. La escena termina con el maestro persiguiendo a la mascota ya transformada dentro de una casa con “segundas intenciones”.
El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, con un gran número de usuarios defendiendo a la serie de las acusaciones.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia