La historia tras la creación de Cell Perfecto, uno de los más grandes villanos de Dragon Ball Z

El villano no estaba en los planes de creación de Akira Toriyama, pero la falta de un personaje que convenza a su editor determinó su existencia.

Cell es uno de los personajes por excelencia del anime. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball Z es considerada como una serie clásica para los amantes del anime. Millones de personas en todo el mundo la han visto desde muy pequeños y han obtenido a personajes favoritos que los han acompañado toda la vida.

Y no solo los héroes se han quedado grabados en la memoria de los fans. Los villanos, aquellos que osaban acabar con el orden y la paz en cada uno de los capítulos, también se han vuelto populares, aunque uno más que otros.

Uno de los preferidos siempre ha sido Cell, quien incluso tiene su propia saga. Su espectacular diseño es aún alabado, pero no muchos saben que ni siquiera estaba planeado en el manga ni el anime.

Para esta parte de la franquicia, Akira Toriyama, la mente maestra detrás, pensaba que serían dos los villanos: Androide 19 y Androide 20. Kazuhiko Torishima, antiguo editor, no estaba de acuerdo con la idea ni con el diseño de ellos, por lo que Toriyama tuvo que trabajar nuevamente en ellos.

Ellos pudieron ser los villanos principales de toda una saga. | Fuente: Toei Animation

Es así como el mangaka empezó la reimaginación de ambos malévolos seres, quienes terminaron siendo Androide 17 y Androide 18. Su diseño seguía sin convencer al editor, ahora porque parecían “un par de mocosos”.

Ante esto, comenzó la creación de un villano con forma de insecto. Ni la primera ni la segunda forma dada convencían a Torishima, pero una tercera forma terminaría siendo como la figura principal para la serie. Era Cell perfecto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.