Maestro Roshi
Roshi suele sangrar cuando se encuentran en medio de "una erección". | Fuente: Toei Animation

Una escena “algo subida de tono” nacida en la franquicia de Dragon Ball sigue siendo víctima de censura en todo el mundo, menos Japón.

En la primera serie de la saga, Oolong se transforma en Bulma para proponerle un “puff puff”, un término sexual usado en Japón (poner el rostro en medios de los senos de una mujer), que hace sangrar la nariz al Maestro Roshi.

El “puff puff” seguiría siendo usado por Akira Toriyama, el artista detrás de la obra, en sus trabajos de diseñador de Dragon Quest, el famoso videojuego RPG. Todos funcionarían como bromas sin llegar al acto en sí.

Sin embargo, desde su creación hasta la actualidad (con 11 juegos principales y varios spin-offs), la broma rara vez ha sido vista en Occidente debido a que si censurada por ser videojuegos con clasificación para adolescentes y menores de edad.

Un detalle que no muchos se habían dado cuenta. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.