La voz en japonés del narrador de Dragon Ball Z falleció a los 90 años. Estuvo involucrado en una gran cantidad de animes importantes en su carrera.
El narrador y la voz de Kaio-Sama en la serie Dragon Ball Z, Joji Yanami, falleció a la edad de 90 años.
La noticia fue confirmada por su agencia Aoni Productions, quien señala que el actor de voz falleció el pasado 3 de diciembre en compañía de su familia. Como se recuerda, las muertes en Japón son comunicadas semanas después para brindarle la privacidad a sus cercanos.
Una carrera prolija
Nacido en Tokio, Yanami comenzó su carrera en la década de 1960, dando voz a personajes en Wolf Boy Ken, Osomatsu-kun, Cyborg 009 y el anime Moomin. Durante la década siguiente, consiguió papeles en Ashita no Joe, Devilman, Mazinger Z y Cutie Honey. Yanami también le dio vida a Gennai en Digimon y a un puñado de personajes en Time Bokan.
En 1986, comenzaría a trabajar en la serie original de Dragon Ball, dando voz al Narrador, Dr. Briefs, King, Dr. Frappe y Mousee.
En Dragon Ball Z, le daría la voz también al Narrador y tomaría el papel de Kaio-Sama.
Su trabajo más reciente fue interpretar a Kaio-sama y narrar Dragon Ball Super en 2015. Ese mismo año, también hizo narración para Dragon Ball Z: Resurrection 'F'.
Descansa en paz y gracias por tantas alegrías.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia