Dragon Ball Z
Dragon Ball Z inició su emisión en 1989 y finalizó en 1996. | Fuente: Toei Animation

El 26 de abril de 1989, un hecho pasaría a la historia como el inicio del camino de una de las franquicias más queridas del mundo: el primer capítulo de Dragon Ball Z.

Hace 32 años, Toei Animation lanzó “Aparece un mini-Goku! Su nombre es Gohan”, el primer episodio de Dragon ball Z en Japón. La obra estaba siendo dirigida por un joven Akira Toriyama que, con los años, se convertiría en una leyenda del anime y manga.

Un largo camino de poder

Dragon Ball Z no es el primer anime de Gokú. En 1986, Toei Animation ya había lanzado en Fuji TV “Dragon Ball, la primera adaptación del manga para televisión, con 153 episodios.

Sin embargo, sería la secuela la que ganaría la mayor simpatía de los aficionados con 291 episodios que tomarían como base los 26 volúmenes del manga no cubiertos por la primera serie.

Además de la presentación de la vida de Gokú en su etapa adulta y las apariciones de personajes icónicos como Piccolo, Vegeta, Cell, Freezer o Buu, Dragon Ball Z también es memorable por su opening, el famoso Cha-la, Head-Cha-la, interpretado por el ahora fallecido Ricardo Silva. 

El impacto de Dragon Ball"y parte de su éxito en Japón se origina con la influencia que tomó de la novela clásica de la literatura china '"Viaje al Oeste", de gran popularidad en Asia. Este libro narra las aventuras del Rey Mono Son Wukong, quien tiene cola, viaja a una gran velocidad a bordo de una nube, tiene un báculo indestructible que aumenta de tamaño y realiza una travesía a la India para encontrar unos textos sagrados (en "Dragon Ball", se buscan las esferas del dragón).

Akira Toriyama quería que el anime finalice con la historia, por lo que le añadió la Z al título por la última letra del alfabeto como símbolo. Sin embargo, tres décadas después, Dragon Ball sigue imparable con Dragon Ball Super, el cual sigue prosperando en manga y que los aficionados esperan con una segunda temporada en anime.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.