Shueisha, editor de mangas famosos como One Piece, interpuso la demanda por derechos de autor.
Un joven de 29 años fue declarado culpable de atentar contra los derechos de autor de la editorial Shueisha tras crear una página web de piratería de mangas llamada Manga-Mura.
Romi Hoshino fue arrestado en 2019 tras una persecución mundial y puesto ante los tribunales de Fukuoka, Japón, por los delitos de copyright de mangas.
Tras dos años de juicio, ha sido hallado culpable del delito, siendo sentenciado a tres años de prisión, además de recibir dos multas de 91 mil y 565 mil dólares por todo el dinero que recibió pirateando el contenido.
Shueisha, el editor de algunos de los manga más famosos de Japón, incluyendo One Piece y muchos otros, llevó a cabo una conferencia de prensa después del fallo del juicio, y un portavoz de la compañía dijo que la decisión del tribunal fue justa.
Se escapó
Curiosamente, Hoshino, nacido en Japón, creó Manga-Mura en 2016, pero, ante la investigación de las autoridades, se mudó a Filipinas para evadir su captura.
Pese a ello, el gobierno japonés creó un comando especial para perseguirlo y fue hallado en Manila, desde donde fue extraditado.
La página web, que se cerró en abril de 2018, fue frecuentada por alrededor de 100 millones de personas cada mes y puso a disposición alrededor de 60 mil mangas de forma gratuita. Se cree que le costó 2 930 millones de dólares a Shueisha.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia