Manga
La cultura asiática mantiene millones de aficionados en todo el mundo. | Fuente: Manga Plus

Perú se encuentra dentro de los 10 países del mundo que más leen mangas de manera legal.

De acuerdo con el editor Momiyama de Manga Plus, Perú es el segundo país latino en el top 10 de países con mayor lectoría de historias japonesas en la aplicación, solo detrás de México.

  1. Estados Unidos
  2. Tailandia
  3. Indonesia
  4. México
  5. Filipinas
  6. España
  7. Malasia
  8. Brasil
  9. Perú
  10. Alemania

Asimismo, en el top 20 también se encuentran Argentina, Chile y Colombia.

Latinoamérica consume una gran cantidad de producciones japonesas como el manga y el anime, pero muchas veces de manera ilegal. Ante esto, Shueisha decidió lanzar la aplicación Manga Plus para que los seguidores de este arte lean los últimos episodios de sus historias favoritas en español y el mismo día de estreno en Japón de manera legal.

Manga Plus también cuenta con historias famosas antiguas como Jojo’s Bizarre Adventure, Kuroko no Basket, Bleach, Captain Tsubasa y más. Aunque te permite leer de manera gratuita los 3 primeros y últimos episodios de las franquicias, para leer el resto del contenido deberás pagar una suscripción.

A finales del 2019, el alza en números de lectores en el servicio fue alcanzado gracias al cierre de páginas web piratas que distribuían manga de forma ilegal así como también la eliminación automática de enlaces en Reddit que redireccionaban a estos sitios. El desempeño de la plataforma en regiones específicas ha llegado incluso a cuadruplicarse a comparación de los números que generaba en sus inicios.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más: