Fotos: recuerda el primer episodio de Pokémon

Si bien Pokémon fue primero un videojuego, la mayoría de fans peruanos tuvo su primer contacto con el anime.

La llegada del juego móvil Pokémon Go al Perú ha causado una fiebre por la franquicia japonesa. ¿Pero recuerdas cómo comenzó todo? Si bien Pokémon fue primero un videojuego, la mayoría de fans peruanos tuvo su primer contacto con el anime.. Esta es la historia de ¡Pokémon, yo te elijo!, el primer episodio de la serie que se estrenó en Japón el 1 de abril de 1997.

El inicio. Ash Ketchum es un niño de 10 años que sueña salir de Pueblo Paleta y convertirse un maestro Pokémon. Él tiene la edad mínima para recibir su primer Pokémon del profesor Oak, el experto local en estas criaturas, pero se queda dormido en la mañana que debe recogerlo. Al llegar conoce a su eterno rival Gary y se entera que solo tiene una opción: el rebelde Pikachu. Ash y Pikachu no se llevan bien al inicio, especialmente porque el Pokémon se niega a hacerle caso y entrar a una pokébola.

Nace la dupla. Juntos en la aventura Pokémon, ambos empiezan a crear un lazo cuando son perseguidos por varios Spearow. Ash se arriesga para proteger a Pikachu. En el episodio también conocemos a Misty, a quien Ash le pide prestada una bicicleta que luego destroza. Al final del episodio Pikachu defiende a Ash y ambos empiezan una amistad que ha sido parte del anime desde entonces.


Sepa más:
¿Qué opinas?