El mecha es una de las atracciones paralelas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El enorme robot Gundam que se está fabricando en Japón sigue mejorando en sus movimientos, de acuerdo a nuevas imágenes en redes sociales.
El mecha -inspirado en la serie de anime- está siendo contruido en el puerto de Yokohama y cuenta con una altura monstruosa de 18 metros. Ahora, además de ya poder dar sus primeros pasos, también puede arrodillarse y apuntar al cielo.
Si bien el enorme mecha se mueve lenta y deliberadamente, es una impresionante hazaña de ingeniería. No solo puede dar pasos y mover su enorme cuerpo, el fino control de sus manos y dedos es asombroso. No contento con eso, también mueve la cabeza:
El robot Gundam RX-78-2 cuenta con un peso de 25 toneladas y se espera que en algún momento del 2020 pueda ser exhibido a todo el público.
En el pasado se han construido otros Gundam a tamaño real, pero el fabricado en la Gundam Factory de Yokohama es el primero que puede moverse.
La pandemia del coronavirus provocó un gran golpe a los eventos deportivos del 2020, donde uno de los principales a realizarse eran los Juegos Olímpicos en Tokio. La cita tuvo que aplazarse hasta el 2021.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia