Japón Cool | Conoce Dr. Stone, uno de los mangas del momento en Japón

Ciencia, aventuras y una premisa espectacular son algunas de las características del manga que se perfila como sucesor de grandes obras como Dragon Ball, Naruto y Bleach.

Dr. Stone. | Fuente: Shonen Jump

Imagina que el día que decides declararte a la persona que quieres, una catástrofe sucede y no lo puedes hacer. Imagina que tu fuerza de voluntad es tal que sobrevives a la catástrofe con una sola idea en la cabeza: expresar tus sentimientos hacia esa persona, así te cueste la vida. Imagina que esa catástrofe ha convertido en piedra a toda la humanidad y mantienes la consciencia tras volverte una estatua de piedra, solo alimentado por tus sentimientos y tu tenacidad. Esa es la premisa del manga del momento en Japón: Dr. Stone.

Dr. Stone es un manga escrito por Riichiro Inagaki (Eyeshield 21) y el impresionante dibujante coreano Boichi. Se publica desde marzo de 2017 en el legendario semanario Shonen Jump (hogar de otros mangas exitosos como Dragon Ball, One Piece, Naruto y otros) y este mes se publico su episodio número 100. Además, la obra ganó este año el prestigioso premio Shogakukan de manga (en categoría shounen), el mismo que fue ganado en otras ocasiones por títulos magníficos como Dr. Slump, YuYu Hakusho, Inuyasha, Full Metal Alchemist, entre otros. El éxito de Dr. Stone es tal que se ha anunciado el estreno de su adaptación al anime por Toho Animation, para julio de 2019.

Ahondando en la historia, podemos contar (sin entrar en spoilers) que esta cuenta las aventuras de un atolondrado estudiante llamado Taiju, que justo antes de declararle su amor a su amiga Yuzuriha sufre el destino de la humanidad entera: una misteriosa fuerza convierte a todos los humanos en piedra. La fuerza de voluntad de Taiju para declararse a Yuzuriha hace que se mantenga consciente durante más de 3700 años, en los que los vestigios de la civilización humana desaparecen casi por completo. Tras esa cantidad ridícula de tiempo, Taiju despierta, para descubrir que su amigo de la escuela, Senku, también había despertado.

Senku es un estudiante extremadamente inteligente y aficionado a las ciencias, el cual tras despertar se propone la misión de reinstaurar la civilización humana, así que pedirá la ayuda de su amigo Taiju para conseguir este cometido. De esta manera viviremos aventuras en las que el dúo buscará recrear, en poco tiempo, milenios de evolución humana a la vez que intentan despertar a la mayor cantidad de personas posibles.

Senku y Taiju de Dr. Stone | Fuente: Shonen Jump

Dr. Stone, con casi dos años de publicación es uno de los mangas más populares de Japón y con el inminente estreno de su anime, puede convertirse en el sucesor de grandes éxitos del género shounen como Naruto, Bleach o Hunter X Hunter. ¿Lo logrará? Sólo el tiempo lo dirá.

Puedes leer gratis los primeros y los más recientes episodios de Dr. Stone en la aplicación Manga Plus de Shueisha, que reseñamos en Niusgeek.

¿Qué opinas?