Ni One Piece, ni Shingeki no Kyojin: El manga de Kimetsu no Yaiba logra récord histórico de ventas en Japón

La obra de Koyoharu Gotouge ha logrado quedarse con los 10 primeros puestos del top semanal de ventas de manga en su país de origen.

El éxito del anime de Kimetsu no Yaiba sirvió para impulsar tremendamente las ventas de su manga y otros medios. | Fuente: Shueisha/Ufotable

A pesar de que su adaptación animada terminó hace unos meses, Kimetsu no Yaiba continúa dando que hablar en la industria del manga japonés. La obra se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de la década al tomar las posiciones de los 18 mangas más vendidos de la semana del 27 de enero al 2 de febrero, un logro que ninguna otra obra ha conseguido en la historia de los rankings de la página de medición.

Este récord fue reportado por Oricon, compañía especializada en la medición de ventas en Japón cuyos rankings semanales son tomados como referencia constante para evaluar el desempeño de los productos en dicho territorio. Según la información, Demon Slayer logró quedarse con el top 10 de volúmenes vendidos y, adicionalmente, con los 8 siguientes en el conteo. El volumen 8 fue el más exitoso con 148,000 unidades vendidas.

Los datos de la web indican que el ranking semanal de ventas de manga quedó de la siguiente forma:

  1. Kimetsu no Yaiba volumen 8
  2. Kimetsu no Yaiba volumen 7
  3. Kimetsu no Yaiba volumen 17
  4. Kimetsu no Yaiba volumen 1
  5. Kimetsu no Yaiba volumen 9
  6. Kimetsu no Yaiba volumen 10
  7. Kimetsu no Yaiba volumen 12
  8. Kimetsu no Yaiba volumen 11
  9. Kimetsu no Yaiba volumen 2
  10. Kimetsu no Yaiba volumen 14
  11. Kimetsu no Yaiba volumen 13
  12. Kimetsu no Yaiba volumen 15
  13. Kimetsu no Yaiba volumen 3
  14. Kimetsu no Yaiba volumen 16
  15. Kimetsu no Yaiba volumen 4
  16. Kimetsu no Yaiba volumen 5
  17. Kimetsu no Yaiba volumen 6
  18. Kimetsu no Yaiba volumen 18
El anime de Kimetsu no Yaiba a cargo de Ufotable ha sido elogiado por su calidad a comparación de otras adaptaciones. | Fuente: Shueisha/Ufotable

Adicionalmente, la compañía estima que la franquicia obtuvo unas ganancias totales de US$11,19 millones durante la misma semana entre todos los medios en los que esta disponible como manga, DVDs, Blu-rays y CDs. Para el lanzamiento del volumen 19 el pasado 4 de febrero, se estimaron 40 millones de copias del manga en circulación entre físicas y digitales.

El futuro luce absolutamente prometedor para la obra de Koyoharu Gotouge. Solo en 2019, Shueisha- la casa editorial responsable- reportó que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue el segundo manga más vendido del año solo por dos millones de unidades detrás de One Piece.

Las ventas de los otros medios de la franquicia se vieron potenciados enormemente gracias al éxito de la adaptación animada a cargo del estudio Ufotable, serie que fue nominada por diversos medios especializados como el mejor anime del 2019.

Sobre Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba, también conocido como Demon Slayer, es un manga shonen escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge. Comenzó a publicarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Shonen Jump de la editorial Shueisha y ya lleva 19 volúmenes tankobon en su posesión.

La historia narra las vivencias de Tanjiro Kamado, un joven noble e inteligente que vive con su familia vendiendo carbón. La vida del protagonista cambia radicalmente cuando su madre y hermanos son asesinados por un demonio (oni) y su hermana Nezuko es convertida en uno de estos seres durante el ataque.

Tanjiro decide volverse un asesino de demonios para acabar con la amenaza de estas bestias, vengar la muerte de su familia y devolver a su hermana a su forma original.

¿Dónde puedo leer el manga?

Puedes leer Kimetsu no Yaiba a través de Manga Plus, la plataforma oficial de Shueisha para leer manga legalmente. Para acceder al capítulo 192, puedes usar el siguiente enlace.

Kimetsu no Yaiba ha ganado enorme notoriedad en la demografía shonen. | Fuente: Shueisha

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?