Manga
Los mangas son filtrados recurrentemente en sitios webs y redes sociales. | Fuente: ONE

El tribunal del distrito de Tokio ha dictaminado que publicar diálogos de mangas en las redes sociales sin permiso es una infracción directa los derechos de autor.

De acuerdo con Anime News Network, la editorial Shogakukan, quien publicó mangas como Pokémon, Doraemon o Inuyasha, denunció a un sitio web de spoilers que publicaba textualmente fracciones de la franquicia Kengan Omega, con un total de 63 volúmenes desde enero de 2019 hasta mayo 2020.

El juez Yoshiaki Shibata declaró que la acción de esta persona constituye una infracción de los derechos de autor, de reproducción y transmisión pública, y el tribunal ordenó que la información de la persona fuera revelada a Shogakukan.

El problema de los spoilers

“El número de sitios web que publican todos los detalles del contenido de un manga está aumentando uno tras otro, y esto se está convirtiendo en un problema importante”, dijo el departamento editorial de Shogakukan, y agregó que defenderá los derechos de los creadores con determinación.

También afirmó que los sitios web de spoilers se han convertido en un problema grave y tomará medidas decisivas contra las acciones de infracción de derechos de autor para proteger los derechos de los autores.

El abogado de Shogakukan declaró que los sitios web de piratería están obteniendo más visitas debido a que las personas se quedan en casa debido a la pandemia de la COVID-19.

Kodansha ha comenzado a tomar acciones legales contra "varias cuentas y los individuos" para prevenir las subidas ilegales y los spoilers del capítulo final del manga de Atack on Titan.

El editor del manga dijo específicamente el martes que la compañía está trabajando para evitar filtraciones de texto, junto con imágenes, y perseguirá a los cargadores ilegales "sin importar el país".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.