La novela ligera ha sido adaptada a animes, mangas y videojuegos | Fuente: 3dJuegos

La serie con personajes reales de Sword Art Online que se producirá para Netflix giraría drásticamente de su trama principal.

De acuerdo con YonkouProductions, un conocido insider y filtrador de información acerca de animes, la plataforma de streaming ya tiene una noción exacta sobre lo que será el live-action de la creación de Reki Kawahara: “He oído lo que quería hacer Netflix con la serie live-action de SAO y no era bueno. Tienen una idea específica para el tipo de contenido que quieren, incluso si va en contra de la esencia y el espíritu del original”.

Según afirma la fuente, la serie protagonizada por Kirito y Asuna tendría una trama oscura y pesada e, incluso, la llegó a comparar con Narcos, la serie original de Netflix que prioriza las campañas contra narcotraficantes reconocidos en la historia como Pablo Escobar: "He escuchado que Netflix quiere que Sword Art Online tenga un tono similar a Narcos, pero más oscura. Están demasiado centrado en el contenido edgy, y a menudo ni siquiera se cuestionan si el material merece ser modificado de esa manera. Esa es su principal debilidad”.

Con estas libertades creativas, lo que pretende Netflix es atraer un nuevo público ajeno a la franquicia y expandir el mundo original.

El argumento del anime se desarrolla en el 2022, cuando un videojuego multijugador masivo en línea llamado Sword Art Online se estrena en Japón. Miles de jugadores se internan en el título desde el día de su lanzamiento a través de cascos virtuales que estimulan sus cinco sentidos, pero se llevan la sorpresa de que no podrán volver a la vida real si es que no cumplen con los 100 niveles del videojuego. El caso se agrava cuándo el creador de Sword Art Online, matrix del videojuego, declara que no hay vidas extras: si mueres en el videojuego, mueres en la vida real. Aquí conoceremos a los protagonistas, Kirito y Asuna, en una historia de amor y drama.

Por su parte, la serie con actores reales tendrá a Patrick Massett y John Zinman (“Tomb Raider”) como guionistas, mientras que Laeta Kalogridis (Altered Carbon) producirá la serie. El anuncio oficial de esta serie se dio a finales del 2016 y llegará gracias a Skydance Television y Netflix en una fecha aún incierta.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?