Fan peruano de Saint Seiya volvió a ganar el Récord Guinness

Jorge Vásquez es un apasionado coleccionista que una vez más consiguió el Récord Guinness a la mayor colección de piezas de Caballeros del Zodiaco en todo el mundo.
La serie Saint Seiya se estrenó con el nombre de Caballero del Zodiáco en Perú en la década de 1990. | Fuente: TV Asahi

Tal y como lo hizo en 2014, el fan de Saint Seiya (a.k.a. Caballero del Zodiaco) Jorge Vásquez, repitió su Récord Guinness a la más grande colección de todo el mundo, consistente en 6 mil 688 piezas de merchandising oficial del famoso anime.

Vásquez fue el ganador del Récord en 2014, pero en 2015 fue desplazado por un joven mexicano llamado Ecatzin Bayard, quien en palabras del peruano habría ganado de forma cuestionable por "presuntamente incluir piezas piratas, contando figuras y cajas de las mismas por separado" (aumentando el volumen al momento de registrar el inventario).

Jorge Vásquez | Fuente: Facebook Jorge Vásquez

Entre los 6,688 objetos de la colección resalta la primera publicación de la serie en el mundo (semanario Weekly Shonen Jump de 1986), una figura de acción con armadura de oro real, una celda de animación, autógrafos y varias fotos de gente sobresaliente en el mundo de “Saint Seiya” que ha visitado su colección.

También posee fotos acompañado con personajes como Jesús Barrero (voz de Seiya en español), Tōru Furuya (voz de Seiya en Japonés) Mauren (cantante de los temas de la serie en español) los cuales han visitado su hogar. Incluso el mismo creador de la serie, Masami Kurumada, creador de la serie, felicitó a Jorge por su logro en los Guinness World Records, esto lo hizo por medio de su espacio en internet desde Japón.

Entre sus próximos planes, el creador del fanclub "Athena No Seintos", indicó que desea emprender el Museo de Saint Seiya, un proyecto que incluirá su colección para que los fans puedan apreciarla.

¿Qué opinas?