Jorge Vásquez tiene 34 años y es abogado. Para él, la formalidad del sastre y la seriedad que su profesión exige no ha sido impedimento para que desde hace 20 años dedique gran parte de su vida a reunir piezas del famoso manga Los Caballeros del Zodiaco, volviendo su colección la más grande del mundo con 1792 piezas y que ingresará al Libro de los Récord Guiness.

RPP Noticias visitó la habitación-museo de este apasionado de las aventuras de Seiya y sus amigos, quien nos las figuras coleccionables que ha reunido con tanto esmero a través de los años: muñecos, figuras de acción, llaveros, loncheras, libros, estatuillas, una caja de la armadura de Pegaso, cascos de las armaduras doradas y cualquier inimaginable artilugio compone la gigantesca muestra de Jorge, quien orgulloso nos contó el arduo trabajo que le tomó ser reconocido por su afición.

"El proceso para calificar a los Récord Guiness demoró seis meses, entre llenar formularios, declaraciones juradas, y tomar fotos de cada una de las piezas de mi colección en distintos ángulos. Luego fue evaluada por personas especializadas en colección quienes certificaron que mi colección es la más grande de todo el mundo. Dejé fuera más de 200 piezas y solo inventarié 1792, eso quiere decir que tengo más de 2 mil piezas de Los Caballeros del Zodíaco", contón orgulloso Jorge.

Esta afición empezó a los 14 años, cuando fue uno de los millones niños que en los años 80s se volvieron adeptos a la historia escrita por Masami Kurumada y que se ha convertido en una gran franquicia que tiene seguidores en todo el mundo. Con esmero y dedicación, dedicó los últimos 20 años de su vida a juntar una a una cada pieza, solo por el amor a su manga favorito y eso le ha permitido amasar una envidiable colección que él mismo cuenta que estaba valorizada en 60 mil dólares. "Ahora con el Récord debe haberse duplicado su valor", aseguró.

Luego de conseguir este logro, a Jorge Vásquez solo le queda el sueño de conocer en persona al hacedor de sus sueños infantiles, y al responsable de que logre este Récord Guiness: el creador del anime, Masami Kurumada.

Jorge también es creador de la comunidad de fans Athena No Seintos desde el año 2002, y gracias a su esfuerzo ha logrado tener miles de seguidores en muchas partes de Latinoamérica, y es con ellos mismos que prepara actividades próximas al estreno de la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco que estrenará en septiembre.

Rob Reyna (@rob_core en Twitter)