Yu Gi Oh
El streamer SuperZoloux creó un sistema capaz de generar modelos 3D de los personajes presentes en las cartas de Yu-Gi-Oh! | Fuente: YouTube/SuperZoloux

Yu-Gi-Oh!, manga/anime creado por Kazuki Takahashi, es una de las obras japonesas más populares de todos los tiempos y si bien el universo construido por su autor original sentó las bases para esta fama, lo cierto es que su gran éxito y el motivo por el que perdura hasta el día de hoy con dicho estatus se debe al juego de cartas que inspiró, actualmente propiedad de Konami.

No obstante, incluso si cuenta con buena aceptación por legiones de jugadores alrededor del mundo, lo cierto es que este juego nunca se pudo comparar con las espectaculares batallas que se mostraban en el manga/anime y sus videojuegos… hasta ahora. Un streamer cumplió la fantasía de todos los entusiastas de Yu-Gi-Oh! al trasladar los combates de esta franquicia a la vida real.

Un gran fan de Yu-Gi-Oh! cumplió el sueño de su infancia

SuperZoloux, creador de contenido francés que actualmente cuenta con unos 150 mil suscriptores en YouTube, compartió un video en el que muestra los resultados de un proyecto que emprendió hace 7 meses. El streamer logró emular los duelos de Yu-Gi-Oh! utilizando la realidad aumentada y un sistema multicámara que, además de mostrar la carta que el jugador pone en el tablero, genera una representación 3D del personaje invocado.

Gracias a la tecnología, la creatividad de este creador de contenido y a un arduo trabajo por un tiempo prolongado, se pudo crear un sistema de realidad aumentada capaz de mostrar los personajes propios de las cartas de Yu-Gi-Oh! como si de verdad estuvieran siendo invocados.

Un impresionante sistema que aún puede mejorar

El streamer mencionó que si bien su creación ya es funcional, solo se centró en los personajes de las cartas que componen su baraja, por lo que no le es posible mostrar en realidad aumentada a las criaturas y personalidades creadas por Takahashi que no posee. No obstante, SuperZoloux mencionó que seguirá trabajando en su sistema para incluir al resto en el futuro.

El manga Yu-Gi-Oh!, obra base para el anime, los videojuegos y el juego de cartas que salieron posteriormente, fue publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004. Cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe de regalo un rompecabezas que encierra el espíritu de un faraón egipcio que se apodera del cuerpo del joven.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.