El evento celebrará conversatorios acerca del fútbol y la cocina.

Falta poco para el inicio del Hay Festival Arequipa 2018, evento que reunirá a lo mejor del arte, literatura y otros rubros ligados a la cultura desde el 8 al 11 de noviembre en la ciudad blanca.

En esta edición, el encuentro tendrá un espacio para rendir tributo a dos temáticas que han dejado en alto el nombre de nuestro país, la gastronomía y el fútbol. Es así que los visitantes podrán escuchar las voces de los referentes más importantes de ambas materias.

Entre los más destacados se encuentra Virgilio Martínez, dueño del restaurante “Central”, restaurante que ganó el premio a Mejor Restaurante de América Latina en la lista de ’50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018’.

Virgilio Martinez, dueño de "Central", ganó el premio a Mejor Restaurante Latinoamericano en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. | Fuente: Facebook / Virgilio Martinez

También participarán la aclamada chef arequipeño Mónica Huerta y Karissa Becerra, fundadora de la asociación sin fines de lucro La Revolución, así como la periodista y crítica gastronómica Paola Miglio.

En tanto el fútbol tendrá como ponente al ex mundialista Julio César Uribe. Además, el periodista Renato Cisneros, el escritor Jerónimo Pimentel y Santiago Roncagliolo también participarán de un conversatorio.

DATOS:

El sábado 10 de noviembre, desde las 6 a 7 de la tarde, el público podrá disfrutar del conversatorio “Lo que Rusia nos dejó” en el que participarán Jerónimo Pimentel, Renato Cisneros, Julio César Uribe y Jaime Bedoya.

En tanto, el domingo 11 de noviembre desde las 10 de la mañana, Santiago Roncagliolo será ponente de “Los peores partidos de mi vida”. Mientras que Virgilio Martínez, Mónica Huerta y Karissa Becerra, en conversación con Paola Miglio, cerrarán el Hay Fesival con “¿A dónde va la cocina peruana?” desde las 4 de la tarde.

¿Qué opinas?