National Geographic presenta muestra gratuita "¿Planeta o Plástico?" | Fuente: National Geografic

Con el objetivo de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico y reducir la cantidad de productos de primer uso que ingresan a los océanos en el mundo, National Geographic pone a exhibición: “¿Planeta o Plástico?”, una muestra gratuita que, en alianza con el Jockey Plaza, ya se encuentra abierta hasta el 12 de mayo.

La exposición presenta datos reales y de gran impacto sobre el uso de plástico de primer uso en el Perú y cómo afecta a miles de animales en el mar. Además, da a conocer a los “Verdaderos Depredadores del Mar”, esculturas hechas por el artista peruano Lalo Ribeyro, quien toma como insumo el plástico de un solo uso recuperado.

Los visitantes podrán observar estas imágenes a través de seis urnas. La “fauna marina” está conformada por: cañita, bolsa. Objetos de plástico, tecnopor, botella de un solo uso y envolturas.

La exhibición, que muestra de manera vivencial cuál es el real impacto del plástico de primer uso en el Perú y cómo afecta a mar peruano, recibirá al público todos los días, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en el Centro Comercial Jockey Plaza.

National Geographic muestra "¿Planeta o Plástico?", exposición gratuita que se realiza en el Jockey Plaza. | Fuente: National Geographic

¿DE QUÉ VA LA INICIATIVA?

Este proyecto busca generar un cambio y tener un compromiso con el planeta debido a que, cada año alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Llevar siempre una bolsa propia o elegir una bolsa de papel, usar botella de agua reutilizable o no aceptar sorbetes que se ofrecen en restaurantes y otros establecimientos, puede ser uno de los primeros cambios de conducta de las personas que pueden lograr un verdadero impacto en favor del planeta.

¿Qué opinas?