Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

´12 Bobos´ Exposición Colectiva Multidisciplinaria en Galería Índigo

El corazón es símbolo del amor romántico, pero también es un recipiente vivo de grandes emociones

 

Exposición Colectiva Multidisciplinaria en Galería Índigo

(el) BOBO:- (de un derivado popular del latín cor, cordis) es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano muscular hueco. Una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. ie: "Esa desgraciada.... me ha roto el Bobo...."

 

(un) BOBO:-  (proviene del latín balbus, "tartamudo"). Muy probablemente, esta palabra latina tiene un origen imitativo, es decir, provendría de la repetición de sílabas b...b. En el español es registrada por primera vez en 1490; aunque en la actualidad su significado haga referencia a una persona cuya inteligencia es menor, lo cierto es que, de entre los insultos es una de las palabras más tenues en cuanto a su significado ofensivo. Incluso Bobo es más veces utilizado con un sentido amigable, amoroso o cariñoso.

 

"12 BOBOS" es un experimento colectivo acerca de la amistad, el desamor, la inocencia del verano y la tontera esa de creer en el amor. Es un experimento creativo alrededor del corazón (el "bobo"), de los bobos de 12 Bobos, y del cariño que los une.

 

El corazón es símbolo del amor romántico, pero también es un recipiente vivo de grandes emociones.

 

Este grupo de artistas de diferentes disciplinas son, ante todo, un grupo unido de amigos, que comparten diariamente, además de sus personales procesos creativos, los devaneos y taquicardias que viven sus corazones.

 

El verano trae y se lleva al amor, une amistades para siempre y despierta las ganas de jugar. Esta es una celebración de ese momento en el que varios corazones laten juntos y con ese rítmico -tún-tún-, se cuentan sus cosas.

 

Dejando por un momento sus respectivos espacios de creación, estos artistas y diseñadores se juntan para experimentar con piezas cargadas de espíritu lúdico,  reflexión y buen humor (blanco y negro), y así compartir lo bobo que nos ponemos todos cuando nos retumba el "bobo".

 

Es por todo esto que hay orgullo en contar con esta muestra en Índigo y que todos los participantes junto a otros destacados artistas del medio, formen parte de nuestra galería y así garantizar la voluntad de hacer de éste un espacio alternativo y único en la promoción del arte peruano.

 

Participantes: Marcelo Wong (escultor), Maja López del Barco (diseñadora de joyas), Toto Fernández Ampuero (pintor), Jessica Butrich (diseñadora de modas), Abel Bentín (artista plástico), Rodrigo de las Casas (diseñadora de productos), Vanessa Beleván (diseñadora gráfica), Christopher Farfán (músico), Milena Faúndez (diseñadora de modas), Marita Ibáñez (artista visual) y Patricia Villanueva (artista plástica)

 

La exposición "12 Bobos" se inaugura el miércoles 11 de febrero de 2009, a las 8:00 p.m.  La Galería Índigo queda en Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 -  San Isidro. Teléfonos: 4403099 / 2220879. Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. La muestra permanecerá hasta el jueves 5 de marzo.


Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA