18 Festival de Cine de Lima: Lo que se viene en el evento

Esta nueva edición trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, muchas de ellas en estreno y catalogadas como los mejores filmes.

Más allá de los clichés, hay buen cine latino. Este es el lema de la nueva edición del Festival de Cine de Lima que nos trae una seleccion de más de 300 películas de Latinoamerica, Francia, Argentina, Estados Unidos, y varias otras regiones del planeta.

Edgar Saba, director del Festival de Cine, informó a RPP Noticias que la inauguración del evento será en el Gran Teatro Nacional donde se proyectará la cinta argentina "Ciencias Naturales" y tendrá una apertura con la Orquesta Sinfónica del Perú. Además, el festival realizará un homenaje al actor peruano Aristóteles Picho.

Dos producciones esenciales para los amantes del buen cine llegan al país “Jauja”, de Lisandro Alonso, y “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, que a tan solo meses de su exhibición en el prestiogioso Festival de Cannes, se proyectarán en nuestro país. 

Entre los invitados internacionales destacan el director francés Bruno Dumont, dos veces ganador del Gran Premio del Jurado de Cannes Y como parte del Ciclo de Cine Independiente Americano, Chaske Spencer, actor indio-norteamericano que interpretase a Sam Uley en la exitosa saga “Crepúsculo”.

En esta edición, 19 películas participarán de la competencia oficial, entre ellas, cuatro cintas peruanas: Viejos Amigos, La Cosa, Clima y NN.

Del 8 al 16 de agosto, usted podrá disfrutar estas películas en el centro Cultural PUCP y las cadenas de cine nacional; y en proyecciones especiales en diversas regiones del país.