Abren presentación de candidaturas a Premios Príncipe de Asturias 2011

Comprende 8 categorías: Artes, Letras, Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.
EFE

Ha quedado abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Príncipe de Asturias 2011.
 
Los Premios Príncipe de Asturias son entregados anualmente por S.A.R. el Príncipe de Asturias - Heredero de la Corona de España y Presidente de Honor de esta Fundación- en un solemne acto que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.
 
Entregados en ocho categorías diferentes (Artes, Letras, Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes), están destinados a reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
 
En la página web de la Fundación (www.fpa.es) se encuentra toda la información relativa a la presentación de candidaturas. Las candidaturas propuestas deberán acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrarán de modo fehaciente la trascendencia internacional de su obra.
 
El plazo de presentación de candidaturas, quedará cerrado el día 18 de marzo de 2011. Para los Premios de Deportes y Concordia el plazo se prolongará hasta el 22 de julio.