Alfredo Bryce Echenique visitó los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Alfredo Bryce Echenique contó sus anécdotas de su juventud, la cual estuvo marcada por un privilegiado entorno social. El escritor y su familia acudían constantemente al Country Club, donde compartió grandes momentos con su amigo, el saxofonista Jean Pierre Magnet.

"Me acuerdo mucho de Jean Pierre Magnet, el se encargaba de armar las peleas por las chicas en el Country Club. Éramos muy jóvenes en ese entonces", dijo Bryce Echenique en el programa "Nada está dicho" de RPP Noticias.

Además, el escritor de "Un mundo para Julius" recordó una curiosa anécdota con el cómico Tulio Loza, quien también es gran amigo suyo.

"Recuerdo que Tulio Loza quería que me case con su hermana. Un día lo fui a visitar y me atendió su hermana. La vi y le dije a Tulio: 'Ahí no más, hermano'", comentó entre risas Bryce Echenique.

LA VIDA DEL ESCRITOR

Alfredo Bryce Echenique nació en lima en 1939, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío; su tatarabuelo, José Rufino Echenique, llegó a ser presidente del Perú en 1851.

El escritor ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos en 1957 y se licenció en Derecho. En 1964, se trasladó a Europa y residió en Francia —en París se diplomó en La Sorbona en Literatura francesa clásica (1965) y contemporánea (1966), Magister en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975)—, Italia, Grecia y Alemania. Desde 1984 hasta 2010 radicó en España, pero constantemente visitaba Perú donde pasaba largas temporadas.

Bryce Echenique es seguidor confeso de los escritores argentinos Julio Cortázar y Manuel Puig, y de los peruanos Julio Ramón Ribeyro y César Vallejo, porque revolucionaron con su trabajo la literatura latinoamericana.

Bryce Echenique ha estado casado tres veces (con Maggie Revilla, Pilar de Vega Martínez y Ana Chávez Montoya). Además de un convivió con la modelo puertorriqueña Tere Llenza, 32 años menor que él, que también fracasó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?