La puesta en escena cuenta con la participación de la bailaora Lourdes Carlín. El show está compuesto por la fusión de danzas modernas y tradicionales.
"Candela: fuerza y pasión" es el nombre del show que presenta la compañía D1 y Ángeles D1 de la talentosa Vania Masías.
El montaje está dirigido por el coreógrafo de Broadway Luis Salgado y se trata de un musical de corte teatral, compuesto por la fusión de danzas modernas y tradicionales, entre las que encontramos las afroperuanas y las flamencas.
Lourdes Carlín, protagonista del musical, afirma que el proceso ha sido de un completo descubrir. "Al principio de me sentí paralizada, no quería moverme mucho, algo me angustiaba. A veces te da miedo lo nuevo, pero estoy en un proceso de apertura", precisó.
La puesta se presentará del 1 al 4 de setiembre en Zum de la universidad de Lima. Las funciones son a beneficio de Un Techo para mí País y Enseña Perú.
La obra cuenta la historia de Candela, una mujer versátil, abierta, que vive y sirve como un catalizador de culturas, a través de su experiencia personal y su pasión por la música. Candela es una mujer que logra integrar la esencia concentrada de lo bueno en cada comunidad con la que vivió, es un ser que ve la luz en cada ser humano.
Esta noche sus amigos y familiares se reúnen para recordarla por los 20 años de su muerte, y su hija Candelita se enfrenta a historias que no había conocido jamás. La velada se torna en un despertar del espíritu hacia las posibilidades de integración cultural, en el fondo Candelita es un ser criollo, con herencia africana, que ha crecido rodeada de la herencia flamenca.
Sus valores provienen del inca, del amor a la naturaleza y a la vida misma; y su madre esta noche se asegura de hacer presencia y compartir tanto su fuerza como su pasión, a través de su ser más querido, Candelita.
Comparte esta noticia