La obra más representativa del clásico mundial vuelve al Teatro Municipal del 10 al 27 de julio después de 15 años.
Han pasado más de 15 años para que “El Lago de los cisnes”, la obra más representativa del ballet clásico mundial regrese al escenario del Teatro Municipal: será desde el 10 de julio. Esta historia creada en el siglo XIX por el compositor ruso Piotr Tchaikovski, cuenta la trágica historia de Odette, una hermosa joven víctima de un hechizo que durante el día la convierte en cisne y que solo podrá romperse con el juramento del amor eterno.
A pesar que se presentó por primera vez en 1877, en el Teatro Bolshoi de Moscú, la obra fue un fracaso. Y es después de la muerte de Tchaikovski, que el famoso Marius Petipá, junto a su asistente Lev Ivanov cambiaron su suerte al reinventar su coreografía por aquel 1893. Lo demás es historia.
Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima, señala que “Esta obra fue el primer gran ballet que ofreció mi Compañía en 1986, la cual fue representada en su versión completa de cuatro actos, y recibimos muy buena aceptación por parte del público y la crítica especializada”. Y es hasta hoy la pieza preferida por grandes y chicos junto con el Cascanueces, afirma.
La obra cuenta con un gran despliegue técnico y artístico, necesario para este montaje. Con más de 80 bailarines en escena, la difícil interpretación de Odette - Odile recaerá en las bailarinas principales Marber Llorens, Grace Cobian y Solange Villacorta; mientras que el príncipe Siegfred será desarrollado por Frederick Ayllon, Rodrigo Blanco, Román Gonzales-Pardo y Brian Ruiz
Las funciones irán del 10 al 27 de julio en el Teatro Municipal (Jr. Ica ), Los jueves 10, 17 y 24; viernes 11, 18 y 25 a las 7:30 p.m; sábados 12, 19 y 26 a las 6:30 p.m; y domingos 13, 20 y 27 (doble función) a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.
Las entradas se podrán conseguir en Teleticket de Wong y Metro. Además, los precios estarán en 2x1 todos los jueves y viernes en las localidades de galería y cazuela, y con el 50% de descuento para los niños menores de 12 años.
El Ballet Municipal fue creado el 29 de marzo de 1983 al aprobarse el proyecto presentado por la maestra Lucy Telge de Línder para dotar al Teatro Municipal de una compañía de ballet propia, tal como sucede en los principales teatros del mundo.
Hoy la Compañía es reconocida por el trabajo ininterrumpido en estos 31 años, a pesar de la crisis, la calidad de las obras que presenta, la técnica de los bailarines, y la loable labor de su directora.
Tiene en su repertorio más de 30 obras del clásico mundial, habiendo recibido como invitados a coreógrafos y bailarines internacionales de primer nivel.
Comparte esta noticia